A new chapter is starting in my life... but I have no idea yet what it will be called, though perhaps this is always the case unless one is blessed with uncommon prescience or cursed with absolute predictability in life. I will be travelling to Latin America (via San Fran) and then back 'home' to Southeast Asia (via Dubai) over the course of 5-6 months. I hope to share (some of) my stories with you as they unfold.

Monday, November 14, 2005

English version below

Quedan dos semanas antes de volar a San Francisco y después a Londres. Mi aventura latinoamericana es casí terminado. Siento buen sincronización -- mis pies están cansados, mi mochila está pesada (la mayoría con bebidas alcohólicas), y, lo más importantemente, ahora tengo dificultad distinguir un zócalo del otro, una iglesia de la otra, una calle de la otra.

Pero qué experiencia extraordinaria! A veces un poco incómodo pero siempre aprovechado, siempre darme algo nuevo. Las atracciones, la gente, la comida y las bebidas han sido fantásticas, pero lo que recordaré es esta primera experiencia de viajar independientemente, en ambos sentidos, de estar solo a menudo y de viajar sin muchos planes, especialmente en las partes donde un viajero solo asiático todavía es una novedad, aun una singularidad -- en mi opinión, hacer cualquiera solo es una idea que no se está conocida acá.

Lo que la gente en algunas partes me ha molestado mucho es el tema más escrito en mi diario, y he aprendido mucho sobre mí mismo y otras personas -- algunas son curiosas (especialmente los niños), algunas son amables, algunas están tratando de ganar algo, algunas sólo son mal educadas (especialmente si gritan "Chinito!" mientras pasarme en un carro por la carretera, o mientras caminar pasarme en la calle en una manera machista, sin ninguno interés, sin ninguno intención de conversar). Por el último, Habana fue probablemente el lugar más duro para mí, seguido por los lugares alojados en Chiapas.

He aprendido no hacer caso a veces, tratar de charlar a veces, y responder en la misma manera a veces... según la situación y mi humor! Estoy agradecido por viajar a veces con mis amigos y compañeros -- normalmente ofrece un descanso bienvenido y de repente caminar por la calle necesita mucho menos energía que cuando yo estuve solo. Es un poco de un "rollercoaster" emocional, pero normalmente se da cuenta de que todo estará bien en el fin, que no es probable el treno se caiga...

PS -- Esto es la escritura más dura desde empecé aprender español. Siento los errores, pero todavía es difícil imaginar que hasta hace dos meses yo no podía escribir así.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home